viernes, 8 de junio de 2018

SE PUEDE VIVIR SIN UN TELEFONO CELULAR.



El uso diario del teléfono celular se ha convertido en parte de la rutina diaria de una persona y en ocasiones se crea una dependencia de este aparato pero ¿podrías dejar de utilizarlo durante 10 meses o pensar en alguien que en este siglo no logré vivir sin un teléfono? Bueno, aquí te contaremos de dos personas representativas en el mundo del espectáculo que lograron hacer esto y adquirieron “salud mental” sin tener que usar el celular.

El músico inglés Damian Wilson junto con el productor y conductor de “American Got Talent” Simon Cowell; se desinhibieron de la tecnología por unos cuantos meses y según entrevistas hechas a ambos sus experiencias fueron muy positivas para sus vidas. Cowell dijo que desde que abandonó el teléfono celular estuvo más pendiente de lo que pasa a su alrededor y de las personas que estaban cerca de él.
                                                                                                  
“Me siento libre y vivo la vida” dijo el músico Wilson después de haber perdido su teléfono en un río; esto implico también desaparecer de las redes sociales por un tiempo pero según él no fue tan malo. Siendo padre explicó que es mejor no tener teléfono para así poder disfrutar a sus hijos de una manera real.
Las personas en la actualidad han creado un estado impresionante de dependencia tecnológica a través de los aparatos electrónicos que nos permiten estar en constante navegación y comunicación pero si tal solo supiéramos manejar estas herramientas con responsabilidad y conciencia; podríamos percatarnos como estos dos iconos del espectáculo de lo que pasa en la vida sin necesidad de “postearlo” todo el tiempo.
Annie Makepeace es una maestra jubilada de Reino Unido y vivió la misma experiencia de vivir sin celular por un tiempo; ella dijo que “volvió a las viejas costumbres” y “se sentía en paz”. Contó su experiencia y retomó el uso de su cámara analógica ya que es una de sus más grandes pasiones, tomar fotografías y sin un celular para lograrlo comenzó a usar su primera cámara y regreso a escribir viejas cartas a pluma y papel, sin duda que es otro testimonio de que es posible vivir sin un teléfono celular. ¿Y tú, estarías dispuesto a dejar tu celular por unos meses?

ANDREA ORIHUELA MARTINEZ





No hay comentarios.:

Publicar un comentario