Mi amigo y yo nos dimos a la tarea de realizar un experimento social,ambos somos portadores de tatuajes así que salimos a la calle con playeras de tirantes , nuestro principal objetivo era experimentar las reacciones y actitudes de los civiles en la fila de los cajeros del Banco Santander ubicado en la avenida Adolfo López Meteos,Toluca.
Sin duda la percepción de cada persona era similar se salían de la fila huían,nos miraban muy desagradablemente, incluso se acercaban policías municipales cuestionándonos y según ellos nos tenían que hacer una "revisión rutinaria". fue muy desagradable vivir esa experiencia en carne propia, ya que por lo regular no solemos llevar visibles los tatuajes.
En México 7 de cada 10 personas consideran que tener un tatuaje en el cuerpo es causa de discriminación y segregación laboral.desde el 2011 la ley para prevenir y eliminar la discriminación en el DF, en su articulo 5 establece que la gente que tenga tatuajes o perforaciones corporales no podrá ser discriminada.
Joshua Hurtado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario