viernes, 22 de junio de 2018

El secreto de la Inmortalidad



Falleció el abuelo de unos de mis amigos, mi más sincero pésame para él y su familia, el señor falleció a la edad de 106 años, mi amigo me dijo que el señor conocía la receta secreta para ser tan longevo y la receta del señor era “No alcohol, no fumar y no mujeres”, aparte que comía poca carne y en general comía muy poco. Me parece genial que haya vivido demasiado el señor, aunque me extrañó un poco ese tipo de vida, le quitó todas las cosas buenas a la vida, en mi opinión particular prefiero divertirme y disfrutar la vida que vivir tantos años, aparte, acepto lo del alcohol y el cigarro pero ¿Por qué poner dentro del mismo saco a las mujeres? Eso me pareció estúpido aunque no dije nada ya que estaba en el sepelio y tenía que respetar el luto de mi amigo.


¿Por qué algunas personas viven tanto? Me pregunté, comencé a investigar un poco sobre personas que han vivido demasiado tiempo y encontré cosas muy interesantes y divertidas.
Encontré a bastantes personas que han vivido más de 100 años y cada uno tiene su propio “elixir”, por ejemplo, una anciana decía que comer un poco de tierra le ayudaba a vivir más, otro que solo comió frutas en poca cantidad durante toda su vida y otro que su secreto era que dormía solo 3 horas al día, entonces si nos ponemos analíticos y ponemos en práctica las recetas de estos señores de 100 años tenemos que para llegar a su edad necesitamos, dormir solo 3 horas, te despiertas a comer un poco de tierra, muerdes una manzana y después para que se te pasé el resto de tu día miras al cielo porque no podrás hacer otra cosa más.
No hay recetas secretas para vivir más de 100 años, es más sobre qué tipo de genética tienes, genes que minimizan la oxidación natural de tus células y protegen mejor contra enfermedades que vienen y se agravan con la edad, por eso hay lugares donde la esperanza de vida es mayor que en otras porque tienen un legado genético y da igual si comen tunas sin pelar, pez globos o nopales sin quitarle las espinas, gracias a sus genes vivirán más y es algo que se ha estudiado, existen matrimonios que hacían exactamente lo mismo y aun así uno moría mucho antes, entonces no existen las “recetas mágicas” para la longevidad.
Alimentarse bien por supuesto que ayuda e influye, está claro que llenarte las arterias de grasa con la comida de “Doña pelos” te matará antes o si abusas del alcohol y si te fumas 6 cigarros diarios, pero comer solo verdura por sí sola no te va a garantizar que vas a vivir 100 o 140 años.
Entonces, para poder llegar a vivir más de 100 años es un conjunto de circunstancias, la genética, la alimentación ideal para cada cuerpo, el ambiente donde se vive y por supuesto y aunque te sea difícil de creer, la suerte, suerte de no contraer una enfermedad o de tener un accidente que haga que tu vida cambie por completo, el tema es saber en qué porcentaje es importante cada cosa, un 20% el ambiente, la alimentación un 40%  y los genes otro 40% aunque eso no se sabe a ciencia cierta, lo que sí se sabe es que si alguien te dice que tiene el secreto de la longevidad, es seguro que miente.

Miguel Ángel Álvarez Pichardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario