viernes, 22 de junio de 2018

Usar el Smartphone para leer aumenta el 90% de problemas relacionados con la vista.





Hablar de tecnología hoy en día, es común entre los individuos porque a decir verdad vino a generar un cambio radical en la vida futura, haciendo más fácil las actividades humanas y por ende confortándola. Pero ¿En realidad la tecnología la controlamos o ella nos controla? Es de pensarse porque con este surgimiento tecnológico el individuo se volvió más dependientes. 

Pero no todo es bueno gracias a la tecnología, en el caso de estar en constante contacto con la pantalla de un Smartphone puede generar sequedad ocular, la visión borrosa o la irritación se agudizan si la lectura se hace a oscuras, según una investigación de la Universidad Complutense de Madrid, síntomas como la visión borrosa, la irritación o la sequedad ocular aumentan, además, si la lectura se hace a oscuras, debido a que "los ojos tienden a adaptarse a un ambiente de iluminación más bajo", explica Beatriz Antona, optometrista e investigadora principal del estudio. 

El sistema visual es capaz de adaptar su sensibilidad a bajos niveles de iluminación, alcanzando el nivel más alto transcurridos los primeros 20 minutos, según Antona. Cuando se lee a oscuras en una pantalla, "se produce una rivalidad entre su nivel de luz y el estado de adaptación a la oscuridad de los ojos", comenta la investigadora: "y esto hace que la lectura sea muy incómoda y venga acompañada de molestos síntomas". 

Esta afirmación no pretende limitar la lectura en dispositivos tecnológicos, recalca Beatriz Antona. Esta investigadora menciona que es bueno el uso de este medio tecnológico solo que “hay que intentar utilizarlos en las mejores condiciones posibles”. Entre ellas, destaca sobre todo la correcta iluminación ambiental y un brillo de pantalla no demasiado alto, así como “realizar los descansos adecuados, adoptar una posición y ángulo de inclinación correctos y asistir a revisiones oculares puntualmente”.


María Guadalupe Valdes Sánchez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario