viernes, 20 de julio de 2018

Nueva forma de "leer" libros en México


20/07/18 


Foto: Jóvenes optan por adquirir audiolibros, Laura Díaz.
México tendrá la oportunidad de experimentar un nuevo acercamiento hacia la lectura, se trata de los famosos “Audiolibros” que llegaran a la entidad mexicana para dar un uso mucho más prometedor que lo que hasta ahora hemos visto en nuestro país.

Storytel es una empresa sueca que tiene ya 13 años de historia en el mercado, donde la sede de esta empresa está ubicada en Cuernavaca, la cual distribuye audiolibros a varias zonas cercanas, cabe destacar que en España y México han implementado el gusto por la lectura a través de Storytel.

La empresa de audiolibros está segura de que la inversión que hará en México al implementar esta dinámica más comercial dará buenos resultados por dos sencillas razones; es un país que da entrada a América Latina y Estados Unidos; además de que la aplicación de Netflix tiene un gran éxito ya que se piensa distribuir los audiolibros al crear una App mexicana donde los contenidos se encontraran el diferentes idiomas.

Muchos personas que han escuchado de esta nueva forma de acercarse a la lectura están en desacuerdo: “El gran riesgo del audiolibro es que estamos regresando a Fahrenheit 451, vamos a tener que guardar el libro en la memoria para poderlo conservar. Es muy exagerado, me parece que tiene grandes virtudes el audiolibro, pero no apostemos a que esto es el futuro, por eso hablo de los futuros. Igual que se habló de que ya todos los libros iban a ser electrónicos, lo mismo con los audiolibros, pero no vamos a dejar los libros en papel”, señala Anaya Rosique, presidente de la Caniem.

El restante de la población opina que es una gran manera de acercar a las personas a tomar un gusto por la lectura, ya que lo ven de una manera más dinámica y atractiva.

El proyecto está previsto a su desarrollo entre tres y cinco años donde el 30% de las ventas digitales de las editoriales sean de audiolibros.



Laura Díaz Iniestra 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario