4/07/18
![]() |
FOTOGRAFIA: Alfredo Hernandez Jordan
|
De los cinco municipios del Estado de México que aglutinan al 51% de la población de esa entidad, Morena alcanza la victoria en Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla
El Estado de México dejó de ser el 1 de julio el bastión histórico del PRI, que había llegado a dominar hasta 78% de las presidencias municipales hasta 2009.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales PreliminaresMorena y sus aliados, Encuentro Social y PT, alcanzan la victoria en las presidencias municipales de Ecatepec con 51% de los sufragios; Tlalnepantla con el 44% y Toluca, la capital del estado con el 39%.
Por otra parte el PAN logra la victoria además de Naucalpan en Huixquilucan; Tepotzotlán, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Tultepec y Jilotzingo, pero los otros municipios de esa populosa zona industrial son para Morena, que gana además de Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México.
Atlacomulco que históricamente habita sido gobernado por militantes del PRI, al igual que casi todo el Estado de Mexico lo pierde y MORENA entra en su lugar con el 49% de los votos al igual que Texcoco con el 53%.
Cabe resaltar que después de muchos años esta ha sido una democracia justa en la cual la mayoría de los electores han sido los jóvenes quien base a criterio y análisis propio y a profundidad han decidido a su representante nacional. Enhorabuena para el pueblo mexicano.
Alfredo Hernandez Jordan
No hay comentarios.:
Publicar un comentario